Para la mayor parte de sus usos y aplicaciones, el aluminio no requiere de ningún recubrimiento protector generando así una ventaja en los acabados, pudiendo diversificar sus tonos y brindando una vista extraordinaria y elegante a nuestras cortinas.
El
sistema enrollable para esta
cortina de aluminio
es una excelente opción para vanos con espacios superiores limitados, ya que su diseño permite esconder la totalidad de la cortina en un espacio de entre 40 a 60 cm.
Su belleza, sencillo funcionamiento y fácil limpieza, convierte a las cortinas de aluminio en un artículo perfecto para accesos residenciales, garajes o áreas que necesitan ser divididas, pero en las que no se cuenta con mucho espacio y, dado que es una opción sumamente práctica, se puede ajustar al vano requerido sin dejar de lado el acabado ni la calidad con esta inigualable opción.
El aluminio es un buen amortiguador de sonido, además, ya que este tipo de cortinas de aluminio son fabricadas con un relleno de poliuretano, son la opción ideal para el aislamiento térmico de espacios. Asimismo, como se enganchan por completo las duelas de esta cortina, brindan un efecto de oscuridad en las habitaciones donde se instalen.
Este tipo de cortinas de aluminio son automatizables para que pueda hacer uso de ellas con un control remoto, por sensor o con una botonera que incrementa su silenciosa operación. Igualmente, se puede utilizar de forma mecánica con una cadena o una flecha con resortes para impulso manual.

Sus perfiles y guías pueden fabricarse en aluminio de alta calidad para resistir el uso diario y prolongar su vida o de acero galvanizado resistente a la corrosión. Cuenta también con un batiente de tubular de aluminio que proporciona un cierre suave y hermético contra el suelo, dándole así un peso muy ligero.